lunes, 17 de septiembre de 2012

¿QUIENES SON VAMPIROS EMOCIONALES?


Los vampiros emocionales pueden parecer personas normales: son cordiales, amables, encantadores, incluso atraen muchísimo más que una persona normal,  pero en realidad no son nada de lo que aparentan. Son gente cuya principal intención es aprovecharse de los demás, cuyas necesidades internas están por encima de la de los demás, no tienen nada que aportar y su felicidad dependerá de la infelicidad del resto. 

Estos vampiros en vez de sangre te chuparán tu energía emocional.




¿Cómo reconocerlos? Vampiros emocionales los hay en todas partes, en el trabajo, en tu familia, amigos, el vecino de enfrente… Son personas que en realidad no son malas, principalmente son inmaduras con una visión de la realidad distorsionada, no pudiendo distinguir si sus actos son buenos o malos. Son egoístas, manipuladores, histriónicos, piensan que las reglas se aplican a todo el mundo menos a ellos y jamás aceptan responsabilidades. Para ellos, sus actos son puros y siempre tienen sus razones para llevarlos a cabo, sobre todo si son malos. Lo que buscan es aprovecharse de los demás siempre que pueden pero nunca dan nada a cambio. Lo malo de reconocerlos es que muchas veces es demasiado tarde y ya estamos en sus redes. Para reconocer a tiempo a un vampiro emocional lo mejor es saber su pasado, ya que tenemos la tendencia a repetirlo y así podremos adelantar posibles acontecimientos. Porque si te atrapa se instalará en tu vida como un parásito y te absorberá la energía, porque ese es su alimento. Y si nos muerden… tenemos muchas papeletas de convertirnos en uno también.

¿Habéis reconocido a alguien cercano? Lo principal que debéis hacer a continuación es reconocerlo ante vosotros mismos y lo segundo es no permitir que continue el abuso. Vosotros tenéis el control de vuestras vidas, nunca se lo deis a ellos porque os dejaran sin energía, con la cartera vacía y seguramente con el corazón roto. Pretenderán convenceros de que no existe alternativa, pero estad seguros de que si la hay. Siempre la hay, incluso marcharse. Como su alimento es vuestra energía emocional, no querrán perderos pero no confundáis esta necesidad con emociones o sentimientos porque no lo son. Usaran el miedo y la confusión para seguir con su control, intentando manipularos. Ante esta amenaza ten seguridad ante tus miedos, guarda tus secretos y nunca te alejes de los verdaderos amigos y tus valores personales.

Porque recuerda… Nadie tiene poder sobre ti, si tú no se lo das.

2 comentarios:

  1. Felicidades amiga, me encanta tu blog porque creo en este principio. De nada vale lamentarse del pasado,de la vida, de los que nos rodean... Hay que amarse tanto y asi, poder reconocer nuestro poder. Gracias y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mayte¡¡
    Yo soy seguidora de tu blog www.nacidosparaelexito.blogspot.com.es, lo sigo desde hace tiempo, me interesa muchísimo todo lo que cuentas, compartimos muchas creencias y también aprendo mucho. Me siento muy halagada de que te guste mi blog¡¡
    mil gracias¡¡ :)

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.

Páginas vistas en total